Proveemos en suscripción una solución integral
para reclutar personal desde el sitio web del
usuario.

Nuestra solución es un producto ATS (Applicant Tracking System) diseñado para conducir y administrar procesos de Búsqueda y Selección
de Personal con tecnología basada en internet.

La plataforma e-Curriculae.com cuenta con una Base de Datos Privada, Cartelera Laboral y herramientas eRecruitment.

 
Qué es e-Recruitment ?

 

Reclutamiento online y Applicant Tracking Systems (ATS).

  • Usted quiere utilizar su sitio web para reclutar ?
  • Usted también quiere ahorrar tiempo y recursos ?

La respuesta debería ser "sí", pero quizás usted también ha escuchado que el reclutamiento online puede generar más trabajo por el mayor volumen y también por la cantidad importante de postulaciones inadecuadas. Aquí es donde un ATS hace la diferencia, introduciendo inteligencia en los procesos automáticos de selección.

Las principales soluciones e-Recruitment, son sistemas online que manejan la totalidad del proceso de reclutamiento - desde la apertura de la vacante hasta la cobertura del puesto. Las soluciones disponibles en el mercado en gran medida pueden adaptarse a las necesidades puntuales de cada usuario y operan desde el sitio web del usuario como la Sección Empleos o Staffing o RR.HH, conservando el estilo y diseño original de la página web.

Los sistemas de reclutamiento generalmente son ofrecidos en alquiler o suscripción como productos ASP (application service provider) donde el software se encuentra residente en un Servidor de Internet externo. Los cargos mensuales de estos productos incluyen los conceptos de actualización tecnológica continua, entrenamiento, servicio técnico, etc. Este modelo de negocios se diferencia ventajosamente de las otras opciones disponibles para el usuario:

  • Comprar la licencia de un producto Cliente / Servidor: representa un mayor valor de compra, una significativa mayor dependencia de marca con el proveedor y también enfrentar el periódico cargo de mantenimiento, actualización, etc.
  • Iniciar un desarrollo propio. Esta es la alternativa menos conveniente por sus mayores costos (horas de desarrollo, implementación, pruebas, entrenamiento, mantenimiento, etc), una muy probable obsolecencia tecnológica en corto plazo, mayores tiempos de implementación, etc.

Principales beneficios económicos del e-Recruitment.

Recientes encuestas de CIPD en el mercado laboral británico muestran que:

  • La publicación de vacantes en carteleras laborales de sitios web corporativos es el cuarto más popular método de reclutamiento.
  • Siete de cada diez empresas publican sus ofertas laborales en su sitio web. Mientras que tres de cada diez utilizan exclusivamente una Base de Datos Pública para publicar sus ofertas.
  • El 73 % de las empresas declaran que reducen costos mediante la tecnología e-Recruitment.

Las principales fuentes de los beneficios obtenidos al utilizar una solución e-Recruitment, son:

  • Publicar en el sitio web corporativo, sin limitación de espacios, imágenes o colores, permite dirigirse directamente al candidato buscado, ofreciendo mayor información para inducir una postulación responsable.
  • Los candidatos pueden aplicar su postulación a vacantes publicadas o bien registrarse en la Base de Datos Privada de la empresa para participar en futuras convocatorias, sin costo y desde cualquier ubicación con conexión a inernet.
  • Contar con una Base de Datos Privada online que contiene información de personas interesadas en sumarse al proyecto corporativo de su empresa. La motivación y calidad son las principales diferencias que surgen al compararla con una Base de Datos Pública, donde seguramente el volumen de información debería ser mayor.
  • Identificar candidatos sobresalientes para contactarlos inmediatamente cuando se produce una nueva vacante.
  • Manejar toda la información de candidatos en un único sistema, pudiendo luego contactarlos con un click del mouse, reduciendo tiempo y costos. Procesar la información con tecnología digital en reemplazo del tradicional CV recibido por email o correo postal.
  • Utilizar tests online como etapa previa a las Entrevistas Personales. Mediante una primera evaluación online de conocimientos y aptitudes, se logra filtrar convenientemente la cantidad de entrevistas personales, incrementando la productividad, calidad final del proceso de selección, y reduciendo tiempos y costos.
  • Trabajar en red: integrando online a selectores, terceras partes, clientes internos o externos, sucursales remotas, etc.

© 2006 - e-Curriculae.com